Giants hace historia y accede a BLAST Pro Series Madrid

La final del Play-In prometía ser intensa. Esperábamos emoción, esperábamos sorpresas y esperábamos Vertigo. Y lo tuvimos todo.

Un tercer mapa fue necesario para decidir cuál de los dos equipos nacionales, Movistar Riders o Vodafone Giants, obtendría el premio gordo, el acceso a BLAST Pro Series Madrid y poder pegarse contra los mejores equipos del planeta.

Vodafone Giants se alzó con la gloria. Llevado en volandas por su público durante toda la tarde, el combinado formado exclusivamente por jugadores portugueses llevó la contraria a todos aquellos que ponían a Riders como el claro favorito para vencer.

 

Cuando menos lo esperaban, despertó el gigante (Vodafone Giants 16-14 Movistar Riders, Nuke)

Parecía tenerlo Riders todo bajo control, parecía estar todo hecho y todo hacía parecer que se iban a cumplir las predicciones, pero no.

Hasta nueve rondas de ventaja lograba Movistar Riders poner en el marcador (10-01) y acallaba todas las voces de ánimo de los aficionados portugueses, que volvieron a resurgir en el momento en que veían como poco a poco sus ídolos conseguían ir escalando y recortando esa inmensa desventaja.

10-05 a favor de Riders al descanso, y 11-11 pocos momentos después. Los de Ricardo ‘fox’ Pacheco habían hecho lo más difícil, habían cazado a los del club de Madrid y parecían tenerlos bajo su completa merced, pero a Movistar Riders le salió ese coraje que les caracteriza para poder ponerse de nuevo arriba en el marcador por 11-14.

Y hasta ahí llegaron. Nuevo empujón de Giants. Una ronda detrás de otra, los gigantes estaban convencidos de ser capaces de cerrar la machada, de lograr la remontada, y vaya si lo lograron. 16-14 y primer mapa para Giants que conseguía sumar al marcador el mapa de su elección y acrecentar las dudas en un equipo de Riders que se veían por momentos como claramente superiores.

 

Riders aprende del error (Vodafone Giants 10 – 16 Movistar Riders, Overpass)

Cuando aún duraba la euforia en las filas de Giants, Riders se puso manos a la obra para empezar a poner los primeros cimientos de la remontada, y Alejandro ‘Alex’ Masanet tendría gran parte de la culpa de que se pudiera soñar con ella.

Llegaron al descanso con ventaja y a partir de ese momento empezaron a llegar los fantasmas del pasado mapa, con los gigantes anotando rondas que parecían poder acercarles a otra posible remontada. Las jugadas protagonizadas por Luís «ZELIN» Lousada obligó a Riders que recurrir a tácticas como el doble AWP que no acababan de funcionar.

Fue Alejandro «mopoz» Fernández-Quejo quien pudo frenar a los lobos portugueses tras pushear un humo para pillarlos por sorpresa y posteriormente poder cerrar el mapa por 16-10 e igualar la eliminatoria.

 

Vertigo es territorio Giants (Vodafone Giants 16 – 12 Movistar Riders, Vertigo)

Se decía que Movistar Riders era de los mejores equipos en Vertigo, que en caso de llegar a este mapa no habría duda de que dominarían. Nada más lejos de la realidad.

La contra estrategia que pudo hacer el equipo de los gigantes sirvió a la perfección. Ricardo ‘Alm’ Almeida ha sabido guiar a sus pupilos en el apartado técnico y Giants pudo poner una ventaja prácticamente insalvable en los inicios del tercer mapa.

Diez de las primeras once rondas cayeron del lado portugués, con actuaciones para el recuerdo como dos rondas 1 vs 3 que conseguían salvar de forma consecutiva tanto Mutiris como Rmn, que encendían al máximo al público y hacía presagiar un futuro oscuro para los jinetes.

En ese momento, Riders fue capaz de parar la sangría anotando una ronda más, que les daba algo de esperanza, pero que los gigantes se encargaban de arrebatarles inmediatamente. La parte más cruel se la llevó Alex, que mientras celebraba una ronda que daba por ganada, se percataba de que Killdream había conseguido defusar en el instante antes de morir.

Parecía que esto acabaría por enterrar a Riders, pero justo al contrario, el equipo liderado por Oscar ‘Mixwell’ Cañellas empezaba entonces a remar en busca de una remontada que se antojaba complicada. Cinco rondas consiguieron encadenar explotando el punto de la bomba de A, pero de nuevo un jugador de Giants conseguía colarse en el humo para desactivar una bomba y las esperanzas del club madrileño.

Resistiría unas cuantas rondas más Riders, pero finalmente el empuje de Giants les hizo poner el 16-12 definitivo que les da la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos del planeta en BLAST Pro Series Madrid.