Zeus: “Los que dicen que mi juego es aburrido son haters”

Danylo «Zeus» Teslenko es un tipo peculiar donde los haya y una leyenda en activo de los deportes electrónicos. Hablar de Na’Vi es hablar de Zeus, y hablar con Zeus es hablar de Na’Vi, con los que aún tiene un par de cuentas pendientes: ganar un Major y derrocar a Astralis, empezando en BLAST Pro Series Madrid.

 

Pregunta: ¿Cómo os encontráis de cara a BLAST Pro Series Madrid?
Zeus: No nos estamos tomando este torneo como nada en especial que los diferencie a los otros. Llevamos una semana aquí en Madrid entrenando muy duro, jugando muy bien y disfrutando, así que perfecto.

 

P: Muchos han criticado el estilo de tus equipos y tu manera de dirigir, llegando a decir que les aburren. ¿Qué opinión tienes de esto?
Zeus: Los que dicen que el estilo de juego de mis equipos es aburrido son haters y no están siendo honestos consigo mismo. Quien diga que el estilo de juego de Na’Vi es lento no está siendo sincero, jugamos siempre adaptándonos a las diferentes situaciones y encontrando qué es lo que nos va mejor.

 

P: Hablando de estilo de juego, ¿cómo está siendo vuestra adaptación a Vertigo?
Zeus: La verdad que no lo llevamos bien por el momento y estamos prefiriendo mejorar nuestros otros mapas, tampoco creemos que debamos tener prisa y seguro que conseguiremos que sea un mapa fuerte para nosotros en el futuro.

 

P: Conseguiste hacerte con un Major en tu etapa en Gambit. Sin embargo, ¿sientes que hasta no conseguirlo con tu equipo de siempre, con Na’Vi, aún no podrás retirarte?
Zeus: Conseguir un Major con Na`Vi es algo muy muy importante para mí, es lo más importante ahora mismo de hecho y espero poder conseguirlo en el próximo Major de Berlín. Todos mis esfuerzos y los del equipo están puestos en ello y confiamos en poder ser campeones allí.

 

P: Imaginemos que Astralis no existe, ¿sería Na’Vi entonces el dominador en la escena competitiva del CS:GO?
Zeus: Actualmente somos el claro Top2 después de Astralis, así que en ese caso, pasaríamos a ser el equipo Top1, sin embargo últimamente hay varios equipos, como Team Liquid o ENCE, que están subiendo su nivel y apretando todo un poco. Aún así, cada vez esperamos ir disminuyendo esa ventaja de Astralis y esperamos vencerles pronto.

 

P: Por último, ¿qué piensas de los representantes españoles, Vodafone Giants y Movistar Riders?
Zeus: Son equipos que me gustan, el Counter-Strike español está mejorando bastante y subiendo su nivel muy rápido, sin embargo, no creo que aún tengan opciones de ganar.