Fox y rmn: la hora de la verdad

La plantilla portuguesa de Vodafone Giants está lista para un día inolvidable. En unas pocas horas, los gigantes disputan el que probablemente sea uno de los partidos más importantes de su carrera. Frente a ellos, la posibilidad de competir en BLAST Pro Series Madrid. Pero, frente a ellos también, un Movistar Riders que solo piensa en la victoria.

Es la hora de la verdad para Ricardo «fox» Pacheco y Ricardo «rm» Oliveira. La pareja de Vodafone Giants, junto al resto del equipo, ya se encuentra en Madrid para la gran cita. En el día previo a dicho encuentro, y del mismo modo que Mixwell y SOKER con Movistar Riders, ambos jugadores atendieron amablemente a los medios durante el Media Day de BLAST Pro Series Madrid. Estas fueron las declaraciones de fox y rmn en una entrevista con LVP.

 

Pregunta: Mañana es el gran día. ¿Cuáles son las sensaciones del equipo en estos momentos?
Rmn: Esta es, seguro, la mejor oportunidad que vamos a tener si ganamos a Movistar Riders. Es la mejor oportunidad que hemos tenido hasta ahora y hay que darlo todo. Vamos a intentarlo todo para ganar.

Fox: Nos sentimos bien. Hemos entrenado mucho y siempre nos crecemos en eventos presenciales. Tenemos mucha confianza.

 

P: Movistar Riders es vuestro máximo rival. ¿Cómo crees que llegan a este partido? ¿Qué opinión tienes sobre este equipo?
Rmn: Son de los mejores equipos “tier 2”. Son capaces de ganar a cualquier equipo de este nivel y será un partido muy difícil, pero mañana lo veremos.

Fox: Sabemos lo que esperar de ellos, pienso yo. Sabemos que tienen un gran nivel, pero nosotros hemos entrenado mucho. Por encima de todo, va a ser un gran partido para el público.

 

P: ¿Cuál crees que es vuestro punto fuerte para derrotar a Riders mañana?
Rmn: Creo que es la experiencia que tenemos. Llevamos mucho tiempo jugando juntos. Tenemos muchas ganar, y cuando jugamos en presencial somos mucho mejores que online.

Fox: Que nosotros, como equipo, preferimos siempre jugar en torneos como este, torneos grandes. Nosotros discutimos mucho en partidos online, y es nuestro problema como equipo. Pero aquí, en torneos presenciales, no sucede. Si algo pasa, vamos a la ronda siguiente y después hablamos. En partidos online esto es un poco más difícil de controlar. Por eso pienso que siempre es mejor para nosotros jugar en eventos.

P: ¿Cómo crees que va a ser jugar aquí, en el Madrid Arena? ¿Qué esperas del público?
Rmn: Espero apoyo de todos los portugueses, y de los españoles que nos siguen. Vamos a darlo todo por nosotros y por ellos.

Fox: Quiero un ambiente, por encima de todo, con un público que esté unido. Que los españoles apoyen a Riders, o a nosotros si quieren, y los portugueses a nosotros. No tiene que haber una gran rivalidad, que eso es lo mejor. El equipo que pase necesitará todo el apoyo, que al final ambos somos equipos ibéricos y dos equipos representando a España. Por eso necesitamos que la gente esté junta.

 

P: Vertigo es un mapa que ha generado bastante controversia, y aparece habitualmente entre los vetos de los mejores equipos. Sin embargo, se conoce que tanto a Riders como a vosotros os gusta y se os da bien. ¿Lo veremos en la final del Play-In?
Rmn: Es un mapa que se nos da bastante bien. A mí personalmente me gusta mucho. No voy a hablar de los vetos, pero mañana lo veremos (risas).

Fox: Yo creo que sí lo veremos, pero no estoy seguro. Por parte de Riders creo que sí, pero por nuestra parte no lo sé.

 

P: ¿Qué crees que va a ocurrir mañana contra Riders? ¿Qué esperas de este partido?
Rmn: Creo que será un partido muy difícil, pero vamos a ganar. Estamos jugando muy bien, estamos atravesando un buen momento y estoy convencido de que vamos a ganar.

Fox: Pienso que va a ser un partido reñido, porque somos dos equipos muy nivelados en el modo de juego. Por eso, espero que sea un partido muy disputado y que finalmente gane el mejor.