Allu y Sergej: el mejor cóctel de veteranía y juventud

Son la gran revelación del año. Los finlandeses de ENCE siguen sorprendiendo a propios y extraños y su nivel no ha bajado desde que en Katowice dieran la campanada llegando a las finales del Major.

Las dos caras de la moneda, la experiencia: Aleksi «allu» Jalli y la juventud: Jere «sergej» Salo, nos cuentan cómo están viviendo el éxito de ENCE y qué esperan de BLAST Pro Series Madrid y de su futuro más cercano.

Pregunta: Tú, Allu, eres el más experimentado de la plantilla y tienes una larga trayectoria. ¿Cómo te sientes compitiendo junto a una plantilla tan joven? En cambio, tú Sergej eres el más joven (17 años) del equipo y uno de los más jóvenes de toda la escena competitiva. ¿Cómo te sientes en eventos de este calibre?
Allu: Ha sido un proceso largo y los chicos han ganado muchísima experiencia en muy poco tiempo, han sabido adaptarse a la perfección y los resultados han acompañado, así que genial.

Sergej: No me afecta de ninguna manera, no siento presión y tan solo estoy concentrado en el evento.

P: Habéis conseguido llegar desde los escalones y categorías más bajas. ¿Cómo ha sido tu experiencia Allu? Tú que estabas ya asentado en categorías superiores. Y a tí Sergej, ¿qué te aporta Allu?
Allu: Como dices, empezamos desde lo más bajo y fuimos escalando hasta el top mundial. Sin embargo, no estaremos contentos hasta conseguir ser los mejores del mundo, que es nuestro objetivo, suena ambicioso, pero tenemos que serlo. Aleksib y Sergej son aún muy jóvenes y tienen un potencial increíble que desarrollar, así que tenemos recorrido. En cuanto a mí, aún tengo pendiente el ganar un Major, ese es mi gran objetivo.

Sergej: Es genial jugar junto a Allu, es muy divertido y un gran compañero, por lo que es estupendo compartir equipo con él.

 

P: Si hablamos de los equipos españoles que jugarán aquí, Vodafone Giants y Movistar Riders, ¿qué sabéis de ellos? ¿Creéis que pueden plantar cara o no tienen nada que hacer ante equipos como vosotros?
Allu: En torneos de este calibre no hay nunca equipos fáciles, no serán los favoritos pero creo que Riders vencerá a Giants y después podrá ganar un par de encuentros en el evento.

Sergej: No sé mucho de Giants. Contra Riders sí nos hemos enfrentado recientemente y nos vencieron, juegan un buen CS y pueden dar la sorpresa a cualquiera de los equipos.

 

P: Y en cuanto a Vertigo, hemos visto que nadie se ha decidido a jugarlo en este evento, ¿qué os parece?
Allu: No me gusta el mapa, no está hecho para el competitivo. Espero que VALVE recapacite e introduzca Cobblestone de nuevo en su lugar.

P: Por último Sergej, ¿qué le dirías a un jugador joven como tú que sueña con llegar a la élite?
Sergej: Que siga practicando y que aprenda de sus fallos.