Jinetes y gigantes protagonizan el combate del siglo

En el escenario del Madrid Arena de la capital española se vivirá el próximo viernes un auténtico choque de titanes. Los dos primeros clasificados en la primera vuelta de la Superliga Orange, Movistar Riders y Vodafone Giants se medirán por un puesto entre la élite, un puesto en la BLAST Pro Series de la que serán parte nombres tan icónicos como Astralis, Natus Vincere o NiP, entre otros.

Dos estelares quintetos formados con el único y ambicioso objetivo de poner a sus respectivas escenas, la española y la portuguesa en el foco internacional. Cuentan con los mejores jugadores de sus países, por lo que esta eliminatoria tendrá una dosis extra de morbo. Sin embargo, entre tanta estrella cabe destacar también la labor de sus entrenadores, Galder “bladE” Bárcena por parte de los jinetes y el gigante Ricardo “AIm” Almedia.

Ambos son concienzudos y parte responsable de que sus dos equipos estén a una única victoria de enfrentarse a los mejores equipos del mundo por lo que hemos querido conocer de primera mano cómo están preparando esta importante eliminatoria.

“Nuestras semanas previas a la BLAST Pro Series están siendo prácticamente iguales que las anteriores en cuanto a intensidad y cantidad de entrenamientos, con la diferencia de que estamos tratando de aumentar la calidad, centrándonos en solucionar los errores que tenemos habitualmente” declaraba bladE, en la misma línea continuista que su homólogo, “estamos trabajando como siempre, intentamos jugar lo máximo posible y ajustar algunos detalles de última hora”.

La elección de los mapas que se vayan a disputar en un encuentro de tal magnitud ha de ser muy cuidada también. En este aspecto, presumiblemente Dust2 por parte de Movistar Riders y Mirage por la de Vodafone Giants estén marcados en rojo mientras que la controversia aparece relacionada con Vertigo. El nombre de más reciente adición al repertorio competitivo se vislumbra en todas las quinielas como el comodín de los dos equipos. Ambos lo han exhibido ya con buen rendimiento recientemente y cualquiera lo podría presentar como su as en la manga.

A excepción de los dos mapas de veto instantáneo, parece que la fase de elección será una lucha mental a tumba abierta, cualquier nombre puede aparecer y así lo han querido reflejar los entrenadores de ambos equipos: “En este tipo de partidos todos los mapas son importantes”, afirmaba el técnico de los jinetes, mientras que AIm quería ir un poco más allá y declaraba que se sienten “muy cómodos con el enfrentamiento entre los repertorios de mapas”, añadiéndole también un aliciente más al espectador: “esperamos que cualquier mapa que salga sea emocionante de ver”.

Las dos aficiones también jugarán este partido. Aun no estando dentro del servidor, hinchadas tan emocionales como la española y la portuguesa tendrán un papel primordial en lo que ocurra en el Madrid Arena el viernes y así lo creen tanto bladE como AIm. Consultado, el preparador de Movistar Riders nos comentaba que “la lógica dice que en esta situación nos favorecerá más a nosotros, porque se supone que, al jugar en España, la afición estará con nosotros. De igual manera, todo esto puede hacer que Giants se venga arriba y utilice esta circunstancia como motivación extra”, algo con lo que está bastante de acuerdo también el luso: “no sé cómo se sentirán ellos con miles de compatriotas a su lado, pero nosotros siempre nos sentimos mejor con público, tanto apoyándonos como no. Para ser sincero, ¡estos últimos sacan nuestra raza portuguesa!”.

Escalar hasta la escena internacional es el objetivo primordial tanto de jinetes como de gigantes desde su concepción. Por ello, que esta final del Play-In otorgue una plaza en la BLAST Pro Series de Madrid es una oportunidad de oro para ambos. Sin embargo, bladE quiere restarle importancia: “estoy seguro de que, pase lo que pase, sacaremos un montón de cosas positivas del torneo, no hay punto de inflexión alguno, solamente de cara a algo bueno”. El portugués también quiere quitarles presión a los suyos y asevera que “siempre está bien tener oportunidades de entrar en una BLAST para que se abran muchas puertas, pero no es el único torneo que lo permite”.

Sea como fuere, el partido que medirá tanto a Movistar Riders como a Vodafone Giants será uno de aquellos que marquen época y seguro que tanto sus integrantes como sus aficionados recordarán durante mucho tiempo aquello que ocurrió un diez de mayo en el Madrid Arena.