La última bandera por colocar en el Madrid Arena

Al transporte que lleva al Madrid Arena solo le queda una parada. Dos equipos empiezan a notar el hormigueo de un recinto lleno hasta la bandera que quiere conocer al rival de Movistar Riders en la previa de la BLAST Pro Series de Madrid. Diez jugadores, de los cuales la mitad se apearán prematuramente este miércoles dejando lugar al quinteto triunfador de la fase online del Play-In.

Tras lo visto en las semifinales, dos conjuntos dejaron claro que el terreno de los mejores de tres mapas es donde mejor se mueven. Ambos mostraron razones de peso para clasificarse a la final y sus dos victorias fueron inapelables.

Por un lado, Team Queso aprovechó la tesitura de la reciente incorporación de Vertigo al repertorio de mapas para ser el más listo de la clase y llevarlo preparado al dedillo sorprendiendo a un Dragons E.C. que no se esperaba el alto nivel que podrían llegar a mostrar sus rivales.

En el otro, Vodafone Giants asestó un correctivo sin paliativos a Cream Esports, haciendo más patente aun si cabe que el quinteto luso es, en el apartado individual, uno de los mejores de la Superliga Orange y que su rendimiento crece exponencialmente cuando el valor de la victoria aumenta.

La mejoría mostrada por parte del equipo de Team Queso a lo largo de la temporada está cerca de alcanzar su punto culminante en caso de lograr la ansiada plaza para la BLAST Pro Series de Madrid. La inestabilidad en el quinteto de los primeros meses de liga ha dejado paso a un conjunto cuyo juego aumenta su fluidez semana tras semana a la par que también aumenta el brillo de varios de sus jugadores.

Uno de los grandes descubrimientos de este 2019 está siendo Pere “sausoL” Solsona. El joven de 18 años está promediando en su estreno un 1,22 en el ratio de bajas y muertes convirtiéndose en un seguro de vida para sus compañeros.

Del conjunto luso hay poco que añadir que no se haya dicho ya durante los últimos meses. Equipo formado con la ambición de levantar el título de Superliga Orange y de ser el representante de la competición en el escenario de la BLAST Pro Series de la capital madrileña. La irregularidad, sin embargo, está siendo su seña de identidad a lo largo de la fase regular, aunque si por algo se caracteriza este quinteto desde su fundación es que en los partidos importantes se crece para dar el máximo.

La dilatada experiencia de Ricardo “fox” Pacheco está siendo el termómetro del equipo de manera recurrente. Cuando sus compañeros lo necesitan, da un paso al frente y arrasa con todo lo que se encuentra en su camino haciendo por momentos, que recuerdos como sus semifinales de Major con G2 Esports a un gran nivel, vuelvan a convertirse en realidad casi cuatro años después. En las semifinales, fue el jugador con mayor cantidad de daño infligido por ronda con 98,39 puntos, y también el que mayor ratio de baja por muerte obtuvo: 2,9.

Aludiendo ya al enfrentamiento directo entre Team Queso y Vodafone Giants, nos encontramos con que se han repartido las victorias. Por tanto, esta final del Play-In de BLAST Pro Series Madrid, al mejor de tres mapas, servirá también para dilucidar qué equipo está en mejor forma en la actualidad.

El factor Vertigo, que ya tuvo protagonismo en las semifinales, volverá a aparecer de cara a esta eliminatoria. Vemos dos equipos capaces de jugarlo a un buen nivel y la duda queda en si alguno se atreverá a escogerlo directamente o quedará definido para un posible desempate.

Adecuándonos a un rol de adivinos, podemos llegar a conjeturar puntos clave durante la fase de elección de mapas. En ella, se puede llegar a prever que Team Queso baneará Nuke y Vodafone Giants hará lo propio con Mirage. Terrenos de confort para ambos equipos pueden ser tanto Dust2 como Overpass, aunque repasando este tipo de situaciones dadas durante el desarrollo de la liga, encontramos que Train puede tener la llave del pase a la final. Ambos equipos lo han quitado con asiduidad y quizá podría convertirse en un as en la manga de cualquiera de ellos.

Es el partido más importante tanto para Team Queso como Vodafone Giants en la primera mitad de año 2019, un encuentro que puede marcar el futuro cercano para los dos y cuyo premio es más que goloso.