Experiencia contra ímpetu

La jornada del miércoles será intensa. Las dos semifinales del Play-In de BLAST Pro Series se antojan igualadas y, sobre todo, espectaculares. La segunda eliminatoria del día, además, contará con dos protagonistas más que interesantes. Por un lado, los portugueses de Vodafone Giants se han erigido durante los últimos meses como la principal amenaza a Movistar Riders por el cetro de la competición nacional, mientras que Cream Esports es el equipo de moda, el quinteto revelación cuyo premio será este Play-In.

Este enfrentamiento se identifica también como la lucha entre la veteranía y la juventud y esto se demuestra también oyéndolos hablar. Ricardo “fox” Pacheco, curtido en mil batallas, nos cuenta que para Giants esta competición supone “una oportunidad de oro” y que se encuentran con “muchas ganas de disputar torneos de este calibre” denotando, por otro lado, Jon “Jonba” Baraizarra, una sensación mucho más ilusionante tanto para él como para sus pupilos: “Acudir a un evento como BLAST Pro Series prácticamente sería como vivir un sueño. Enfrentarte a la élite mundial sería algo realmente inolvidable”, asegura.

En la fase regular de la competición han intercambiado victorias, algo que hace palpable que cualquiera puede llevarse esta eliminatoria. Son dos quintetos de un nivel bastante parejo y cuestionados sobre sus puntos fuertes y débiles, y ambos capitanes parecen estar bastante de acuerdo. El portugués comenta que no piensan mucho en el rival: “Nuestro principal problema es que no conseguimos ser tan estables como nos gustaría”. Un pensamiento que se reafirma hablando con el líder de Cream Esports: “Son bastante emocionales y se tiltean con facilidad”, aunque también tiene palabras positivas hablando de ellos: “Destacaría su nivel individual y la experiencia que tienen”, algo que reafirma la imagen de veteranos que se tiene de los lusos.

No haber podido conocer hasta el momento qué equipo es mejor en sus enfrentamientos le da un aliciente aún mayor al partido, y con el mejor de tres que les va a enfrentar en la noche del miércoles se resolverá esta duda. Por sus declaraciones, podríamos decir que Vodafone Giants llega a esta eliminatoria con cierto favoritismo: “El hecho de jugar al mejor de tres favorece a cualquier equipo que se sienta con confianza, como es nuestro caso. Siempre es más equilibrado y gana el mejor” asevera fox. Por su parte, volviendo a recurrir al discurso de la experiencia, Jonba nos dice que “el mejor de tres siempre favorece a los más experimentados”, añadiendo eso sí, que han trabajado muy duro para contrarrestar este factor y creyendo que “objetivamente hablando, será un partido muy disputado donde vencerá el que menos errores cometa”.

Repasando un poco el repertorio de mapas de ambos quintetos, observamos que Cream Esports cuenta con algo más de variedad, dejando bastante claro que Inferno y Mirage son los dos lugares que intentarán evitar bajo cualquier concepto y que Train y Dust2 son sus principales preferencias. Esto se traduce en una media sonrisa para los lusos, que ven este último mapa también como uno de sus favoritos junto con su seguro de vida, Nuke, en el que cuentan con un récord perfecto en la Superliga Orange en seis partidos. El propio Mirage y Cache son sus menos habituales, una buena noticia también, claro, que haya sido eliminado este último en detrimento de Vertigo.

Muy feliz se mostraba la estrella portuguesa ante esta modificación: “Me parece bien que se incluya como ya lo hacen otras competiciones y está claro que vamos a tener que jugarlo”. Un comentario que se ha reafirmado al ver recientemente a los gigantes escogerlo incluso en un torneo internacional, mandando un mensaje de peligro para los chicos de Cream, que tendrán que adaptarse rápido y estudiar este nuevo mapa de cara a un posible enfrentamiento en su semifinal del play-in: “Habrá que ir viendo cómo explotarlo. Ya veremos si tenemos que jugarlo, pero sin duda, lo vamos a entrenar”, afirma Jonba, que transmite una sensación de seguridad en la preparación que pueden llegar a tener de cara a su eliminatoria ante los gigantes.

El miércoles viene bien cargado. Agárrense, que vienen curvas: Cream Esports y Vodafone Giants pondrán el broche de oro a la primera fase del play-in de BLAST Pro Series Madrid en torno a las 20:30h en un partido que promete ser de ida y vuelta.